martes, 24 de enero de 2012

Un buen libro, "El prisionero del cielo", Carlos Ruiz Zafón....

He terminado de leer "El prisionero del cielo" de Carlos Ruiz Zafón y me ha gustado mucho. El autor utiliza un lenguaje sencillo, llano, con muchos lugares comunes que nos hace retrotraernos a otros tiempos.

El libro desenreda la maraña en la que se desarrollan "La sombra del viento" y "El juego del ángel", aunque deja una puerta abierta a un 4º episodio en el que continúe la saga.

Tiene momentos muy duros sobre situaciones que se vivieron en la postguerra española, pero, a la vez, muestra la esperanza del momento en que una vida mejor era posible...a mí, me ha dejado el pensamiento dulce de "el bueno, al final, gana"....

Un libro muy recomendable.....



"La reina sin espejo", de Lorenzo Silva es el segundo libro que he leído en estos días, de los incombustibles Belvilacqua y Chamorro, pareja de Guardia Civiles que nos  deleitan con sus andanzas y esta vez nos deleitan con un viaje a Barcelona donde resuelven un asesinato.

Me gustan muchos las aventuras de esta "pareja", aunque tengo que decir que esta me ha resultado un poco lenta y sin demasiada acción. Para mí, no ha estado a la altura de los otros títulos como "El lejano país de los estanques" o "La niebla y la doncella".


2 comentarios:

  1. Dos buenos libros, habrá que leerlos.
    Un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Sí, a mí me han gustado mucho...aunque más el primero. El de Lorenzo Silva, lo he encontrado un poco lento, acostumbrada a los otros de la misma saga...

    ResponderEliminar