sábado, 18 de enero de 2014

Cositas para un bebé muy querido...mi sobrina María

Llevo una temporada sin poder enseñar mis proyectos terminados, tanto de ganchillo, como de dos agujas, como de punto de cruz. No ha sido por falta de ganas, no, si no por falta de tiempo. Todo el tiempo que tengo libre lo dedico a terminar una canastilla para mi sobrina que está a punto de nacer, María.

Estamos todos muy ilusionados, pero mi hermana está feliz, aunque ya se encuentra un poco pesada y con ganas de verle la carita a su peque. Ya solo nos faltan unos días para tenerla entre nosotros.

Y yo quería prepararle una buena canastilla para cuando llegase.

Todo comenzó con la manta "cabrio", que la preparé en cuanto supe que venía al mundo. Continué con una toquilla...la primera que he hecho y que ha quedado preciosa. A continuación un par de conjuntos de jersey, gorrito y botas y entre medias una canastilla completa de punto de cruz, de la que todavía me faltan algunas piezas por bordar y me faltan fotos. En cuanto esté terminado haré una del conjunto.



















Los dulces tampoco han faltado...muffins con chisp de chocolate, bizcocho de calabaza, membrillo y, como no, Roscón de Reyes..





Y llegó la Navidad.....
Este año he empezado a hacer un Belén con amigurumis. Tenía muchas ganas. Ya tengo las tres piezas más importantes, San José, la Virgen y el Niño. Para ello, elegí uno de los muchos patrones que circulan libres por internet. El año que viene haré los Reyes Magos.
Me gustó mucho una guirnalda que vi en Attick 24  y, como siempre me pasa, empecé a hacer la muestra en pequeño y seguí, seguí......con el resultado que veis en la foto.
Regalos he hecho unos cuantos, chaquetitas para bebés, un Lolapeisa para mi hija, un guarda agujas con técnica patchwork (más o menos...) y también he recibido, de una amiga muy especial, sí tú, Isabel...un ovillo de lana y un patrón para que me hiciera un cuello, "campanillas", suave y calentito para el invierno y en un color que es una delicia.
















Mi cactus de Navidad también ha estado especialmente contento este año y ha echado flores como un loco....nunca había tenido flores y este año se ha salido.....

Y Chico, que ha estado pendiente, en todo momento, de que todo saliera como debía salir y estuviera como debía estar...jejejeje





 Por último y en cuento a la lectura, varios libro terminados...."La última noche de Víctor Ros", de Jerónimo Tristante, "Los vigilantes del faro" de Camilla Lackberg, "Más allá del Nilo" de Nicole C. Vosseler, "El reino del Azahar" de Linda Belago, "La isla de las mil fuentes" de Sarah Lark...


















8 comentarios:

  1. !Ay por fín un post! LLevaba tiempo esperando.
    Supongo que los Reyes además de las Hiya-hiya te habrán dejado otros regalos pues el año ha sido de mucho trabajo y muy productivo, no hay que olvidar que también has "hincado los codos" y aún así te ha dado tiempo a hacer todas estas maravillas y algunas otras que tus amigas nos hemos comido muy a gusto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Lola...los Reyes han traído alguna costilla más q ya iré diciendo...jeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Menudo ajuar le estás haciendo a tu sobrina! El lopapeysa me encanta. Yo estoy pendiente de hacer uno para mí como el que le hice a mi hija pero con el fondo morado. Por cierto tu hija es tan guapa como tú. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana M. Yo me hice un Lopapeysa el año pasado y me gustaría hacerme otro tipo chaleco, quizás en tonos tierra.

      Eliminar
  4. Si, es verdad, Elena es muy guapa.
    Tenemos todas unas hijas preciosas jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son preciosas Lola....de cuerpo y de mente.
      Jejeje.

      Eliminar
  5. Hola muy bellos trabajitos que se lleva la bebe que alegría tejer para los mas chiquitos , hermoso tus tejidos, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, un bebé siempre es una alegría en una familia.

      Muchas gracias por visitar mi blog.

      Eliminar